Tuesday, March 21, 2017

Mi música

Mi trabajo es en realidad muy solitario, y es algo que disfruto, viviendo en una ciudad con tantos millones de habitantes considero un lujo pasar tiempo sola, lo que si, la música nunca falta y es mi compañera de todo momento.

Siempre he pensado que de todas las artes la música es la que más hace sentir y por eso es súper importante para mi. Me gusta escuchar de todo, cosas viejitas o novedades y dependiendo de lo que estoy pintando o mi estado de ánimo mi selección musical varía.

Muchas veces me gusta escuchar una misma canción desde el inicio de una ilustración hasta su fin. Según yo eso me ayuda a darle más coherencia a lo que estoy pintando, como poner un caminito en la hoja de papel del que no me quiero desviar.

También con la música me ayudo a cambiar mi estado de ánimo, cuando quiero dibujar algo melancólico generalmente pongo canciones con solo piano ❤️  Me parece de la música más bonita y me pone en un mood tristón.

En ocasiones una canción es el origen de mis dibujos.

Hasta la raíz

Hace un año y medio aproximadamente me tocó pintar un mural en el que dedicaría muchas horas y preparé una lista musical larga que con el tiempo se convirtió en mi lista oficial de música favorita (ya está súper larga como podrán imaginar) la lista es pública y la pueden escuchar en este link si tienen apple music:

https://itunes.apple.com/mx/playlist/m%C3%BAsica-para-pintar-12-metros-cuadrados/idpl.a9a30abb659445649e0cbb4a1eb38833?l=en

También les comparto esta lista de canciones que he usado para pintar en óleo:

https://itunes.apple.com/mx/playlist/abstract-oil-painting/idpl.3ec2b426fb8c4b708e60e016908a9515?l=en

Si tienen canciones favoritas para compartir pónganlas en los comments, seré muy feliz de escuchar y descubrir sus tesoros.

No comments:

Post a Comment