Monday, March 27, 2017

Mi inicio con las acuarelas

Empecé a pintar con acuarelas en el 2013, fue un acto bastante azaroso pues en mi cumpleaños un amigo que sabía que me gustaba dibujar, me regaló un estuche de lápices acuareleables. De inicio no sabía como usarlos, pero bastaron para que me diera mucha curiosidad aprender.


Yo recordaba mis acuarelas en el kinder, unas pastillas que venían pegadas a un cartoncito amarillo en forma de godete, tenían un pincelito que hacía juego, se le caían las cerdas y estas eran duras, pintabamos sobre papel tipo kraft amarillo y al terminar la obra el papel estaba todo arrugado, escurriendo de agua y probablemente con hoyos, los colores eran muy sutiles apenas podía distinguirse un verde del azul, el rojo parecía naranja y el amarillo ni se alcanzaba a notar.
  
Una de las grandes ventajas del mundo actual es que si quieres saber o aprender algo, en internet puedes lograrlo. Y fue justo así como comenzé a documentarme y a ver tutoriales para usar acuarelas, no era nada como mi experiencia de la infancia, había artistas que hacían cosas hermosas con colores intensos y muchos detalles delicados.

Tomé un taller de fin de semana y me atrapó la técnica para siempre. A veces creo que las acuarelas me eligieron a mi y no yo a ellas. <3

No es sencillo dominar las acuarelas, requiere de tiempo y sobretodo muchísima práctica, miren estas acuarelas que pinté ese año (con un estuchito de Winsor & Newton Cotman de 12 pastillas y tinta china):

Cámara instantanea

Bañistas

Mi primera sirena con pelo de noche

Ahora después de casi 4 años pintando diario con acuarelas me siento mucho más segura de mi técnica y estilo pero creo que todos los días sigo aprendiendo y avanzando.

No comments:

Post a Comment