Sunday, April 2, 2017

Mi estuche de bolsillo

Me gusta pintar fuera de mi estudio porque siento que es algo que le da mucha frescura a mis trazos, además, en mis libretas pinto sin cuidado, sin trazar con lápiz previo a poner color o directo con tinta y me gusta mucho el resultado.

Nunca sé cuando será un buen momento para dibujar, entonces cargo por todos lados (además de mi sketchbook y mis acuarelas) un estuche con algunas cosas que se han convertido en mis básicos.

Una cosa que me obsesiona es el material para pintar entonces este post me da mucha emoción porque les contaré de cosas que para mi son como tesoros!

Aquí el interior de mi estuche:


Les cuento de cada cosa:

1. Pincel con depósito de agua que yo llené con tinta china muuuy diluida, con el pinto sombras a los bocetos que hago con tinta china.  

2 y 3. Plumines Crayola, en realidad podría ser cualquier otra marca, me gusta llevar 2 colores siempre para tener una paleta definida lista, antes cargaba 2 lápices de colores pero entonces tenía que llevar sacapuntas. Cuando se terminen estos 2 a ver que colores me toca cargar en el día a día. Seleccioné esta combinación de rosa y naranja/amarillo porque me gustan más los tonos fríos como los azules o verdes entonces esta es una forma de forzarme a salir de mi zona de confort.

4. Pluma Bic con punta fina. Estas plumas están menospreciadas, con práctica puedes lograr la misma variedad de tonos que con un lápiz.

5. Pentel Pocket Brush, me encanta este pincel, se carga con cartuchos de tinta indeleble y la punta es de cerdas como un pincel normal, entonces tienes tinta china portátil! Es muy suave pero firme a la vez entonces puedes trazar líneas delgadas o gruesas

6. Pluma fuente Kaweco con la que trazo casi todo en mis libretas, me gusta que la línea que traza es delgada pero más libre que si usas un plumín o un estilógrafo.

7. Lapicero con puntillas 0.5 Pentel GraphGear 500, a veces lo uso para trazar, a veces para sombrear, lo que sí es que todo lo que apunto como nota rápida lo hago con este lapicero. Me gusta que es de metal y pesa.

8. Gelly Roll blanca que uso para poner algunos brillos o detallitos que se me pasaron al comenzar, la verdad es que a veces el trazo no es como quisiera, pero hace su trabajo.

9. Pentel aquash brush, este lo uso para pintar con mis acuarelas.

10. Goma de borrar Staedtler Mars Plastic. hay muchas gomas de borrar en el mercado y he probado varias marcas pero esta es sin duda mi favorita, es super firme y no se ensucia como me pasaba con las Papermate, lo malo es que los repuestos a veces no los consigo sueltos, entonces ya tengo como 3 gomas iguales.

11. Puntillas Staedtler H 0.5. Siempre busco puntillas H porque me parece la dureza ideal para trazar suavemente aunque no tengas la mano tan ligera y la goma que tengo lo borra a la perfección.

12. Repuesto del Pentel Pocket Brush, a diferencia de la pluma fuente, la tinta del pincel se me termina muy rápido porque lo uso para rellenar áreas grandes de negro entonces más vale ir prevenida.

13. Un clip para que las libretas no se cierren en pleno proceso. Me gustan los chiquitos pero creo que debería llevar uno grande porque mi libreta tiene muchas hojas.

Ahora les voy a enseñar algunas páginas de mi sketchbook, creo que usé todo lo que les expliqué más mi paleta de acuarelas de pastilla que no cabe en mi estuche :)


   
Ustedes usan alguna cosa que consideren fabulosa? cuéntenme!





No comments:

Post a Comment